Hablar de email marketing como una estrategia de ventas parece cosa del pasado. ¿Todavía se usa? ¿Las personas aún revisan sus bandejas de entrada? ¿Es posible lograr una venta a través de un correo electrónico?
El email marketing sigue vivo. Es, de hecho, una de las estrategias más efectivas. ¿No lo crees? Mira estos datos que te lo confirmarán.
5 estadísticas que confirman que el email marketing sigue vivo
El email no ha muerto y estos datos te lo explican de mejor manera:
- En Estados Unidos, 81% de los compradores online deciden realizar una nueva compra gracias a las ofertas por email.
- La misma encuesta demostró que el 60% de los clientes prefieren contactar con las empresas a través del email.
- El 59% de las empresas que realizan comercios B2B consideran que el email es, efectivamente, la mejor forma de alcanzar resultados.
- El email marketing es mucho más efectivo a través de dispositivos móviles. Hasta agosto de 2021 la apertura de emails a través del teléfono móvil es un 42% mayor que en ordenadores.
- Por cada dólar invertido en email marketing se obtienen 36$ de ganancia. Este retorno de inversión es mayor que cualquier otro canal de ventas.
Entonces, ¿es necesario utilizar email marketing?
La respuesta es un rotundo sí. Los datos anteriores demuestran que, pese a los años, el email sigue dejando muchos beneficios a nivel de inversión. Pero, además, ofrece otras ventajas .

Es fácil de medir
Las campañas de email marketing son sencillas de medir. Tu propia campaña arrojará muchos resultados que te ayudarán a seguir mejorando.
Encontrarás métricas que facilitan el comportamiento de tus seguidores, y tendrás noción de cuánto gastas y cuánto ingresas.
Es poco costoso
A diferencia de otro tipo de campañas, las realizadas a través de email son de bajo coste. Además, como te mencionamos arriba, el ROI o retorno de la inversión es muy bueno.
Te ayuda a desarrollar tu marca
El email marketing no solo te ayuda a vender, sino que también permite la comunicación con los clientes.
Las campañas se pueden utilizar para compartir contenido de valor, dar a conocer a la empresa y lograr que esta sea recordada por los lectores en su experiencia como consumidor.
De hecho, a partir de estas, se pueden dar a conocer tus lead magnets.
Mejora tu marketing
La mejor forma de crear una campaña efectiva de email marketing es combinándola con los objetivos de tu empresa. Es decir, desarrollar una estrategia que incluya el envío de emails.
Si tu objetivo es aumentar tus ventas y desarrollar a tu marca, entonces debes apostar por ello.
¿No sabes cómo hacerlo? Es sencillo: