fbpx

Lanzamiento

Kokoro Records

Kokoro Records es una productora musical con sede en Tenerife y responsable de los materiales audiovisuales y producción artística de C.Merino.

Desafío:

Nos contactó para diseñar e implementar el lanzamiento del single Somos Canarias, una canción con sentido de pertenencia de las Islas Canarias y gran potencial para viralizarse en la zona de impacto como también alcanzar al público hispanohablante.

Los objetivos tienen 2 ejes, uno el alcance y reconocimiento a Nivel Local de la marca del artista y otro la cantidad de reproducciones del single en las plataformas musicales.

Solución:

Diseñamos una estrategia de comunicación y marketing digital para atender a los 2 objetivos.

Objetivo de reproducciones | Primer etapa

Nuestra estrategia fue generar volumen de reproducciones del Single “Somos Canarias” en Youtube rápido y a bajo costo. Para esto implementamos campañas de anuncios en Google Ads para generar reproducciones en Youtube haciendo foco los primeros días a países de Latinoamérica donde el costo por reproducción es menor pero igual de interesante por su cultura musical.

Complementamos la acción con campañas en Redes Sociales dirigiendo a una One Page con los links a las plataformas donde se puede reproducir (spotify, Apple Music, Youtube) para generar tráfico derivado del perfil de IG.

Objetivo de Reconocimiento a Nivel Local | Segunda etapa

Redirigimos los esfuerzos para posicionarnos en las Islas Canarias, ajustando las segmentaciones de nuestras campañas con geolocalización y apalancando el crecimiento del perfil de IG generando secuencias de contenidos interactivos para tener engagement a nivel local.

Además complementamos la estrategia con Marketing con influencer y un sorteo con auspiciantes turísticos locales en la fecha cercana al Día de Canarias y los Carnavales.

Impacto:

Reproducciones:
En la primera semana del lanzamiento del Single logramos alcanzar las 100K reproducciones en Youtube y 207,898 en el primer mes con un gran nivel de engagement de canarios visible en los comentarios del video.

El perfil de IG
Crecimos +1100 seguidores reales y locales.
Obtuvimos un alcance superior a las 50.000 personas con post enfocados en la canción

Sorteo:
Tuvimos un alcance de 17.940 personas y 1.372 interacciones de calidad con la publicación, con una inversión de 253€ en pauta.

Resultados

+ 0 k
Visitas
+ 0 %
Crecimiento en seguidores
One page diseñada para promocionar el single «Somos canarias»
Posteos para redes sociales
Dashboard de seguimiento y reporte de las acciones
Digital growth

Vende más en tu negocio

Te ayudamos a llevar tu negocio al siguiente nivel, reserva ahora tu consultoría gratuita de 30Min