fbpx

Materiales de pigmentación

2aguas

2aguas© es una empresa posicionada en el sector de la fabricación de materiales de pigmentación. Ofrece desde pinturas premium hasta químicos epóxicos de alta calidad. También cuenta con distribuciones de instrumentos de ferretería, ideales para la renovación de todo el hogar.

Desafío:

La empresa posee dos marcas:
2aguas supply© que nace de la integración de todas las empresas y funciona como un proveedor de cada producto que promocionan.
2aguas pinturas© que surge de la intención de crear una marca de pinturas para distribuidores y consumidores finales, a fin de mejorar los niveles de comercialización e ideas de marca.

Analizamos su antiguo branding y nos percatamos de que ambas marcas carecen de carácter visual e impacto. Al no tener un universo gráfico concreto se producen vacíos visuales que son perjudiciales para las dos marcas y, por ende, pierden su rumbo para tener una identidad propia y original que destaque frente a sus competidores.

Solución:

Desarrollamos dos símbolos para identificar cada departamento que en este caso son Supply y Pinturas, con el objetivo de tener una jerarquía y seguir un mismo camino visual. Del proceso creativo de 2aguas supply© generamos un símbolo con la inicial del departamento que en este caso es la S, y lo unificamos con el carácter numeral 2, que identifica la inicial en el nombre de la empresa. De esta unión obtuvimos un símbolo original, minimalista y moderno, el cual es capaz de adaptarse a cualquier formato sin perder legibilidad.

Para 2aguas pinturas© quisimos desarrollar una idea que conectara con su antecesor, por lo que la solución fue extraer del mismo logo de 2aguas supply© un símbolo que conectara con este sector de pinturas. Una vez lograda la conexión, generamos una síntesis gráfica de la parte principal de un rodillo, lo que hace referencia al uso a la aplicación de pinturas, epóxicos y más.

Impacto:

La receptividad de los usuarios al ver la nueva marca desarrollada por BlueGrow™ fue de un 100% positiva. La manera en que los elementos, los colores, la diagramación tipográfica y la nueva identidad visual trabajan en conjunto, dio como resultado una renovación que apunta a la evolución de la empresa hacia las nuevas tendencias visuales.

Resultados

+ 0
+ 0
Digital growth

Vende más en tu negocio

Te ayudamos a llevar tu negocio al siguiente nivel, reserva ahora tu consultoría gratuita de 30Min