fbpx

Lead magnets: qué son, ejemplos y cómo hacerlos potentes

que son los lead magnets

Tabla de contenidos

Crear lead magnets potentes no es tan sencillo como parece. Hoy más que nunca, al navegar por un sitio web, los usuarios tienen mucho cuidado al dejar sus datos personales.

¿Por qué? Fácil: en cada sitio web que ingresan siempre les piden su dirección de email, por cualquier razón. Esto suele ser molesto, sobre todo porque a nadie le gusta tener su bandeja de correo llena de información que no le interesa.

Sí, la competencia es difícil. Por eso hay que ser cada vez más creativos al momento de potenciar los leads magnets. 

¿No sabes qué son? Aquí te los explicamos y además te dejamos algunos ejemplos que puedes utilizar.

¿Qué son los lead magnets?

Los lead magnets son un término esencial en marketing. Se trata de cualquier contenido producido por tu empresa que permita llamar la atención de los visitantes de tu sitio web, logrando que estos den su información personal: correos, nombres, números de teléfono, etc.

Un lead (otro término obligatorio en marketing) es una persona que ha mostrado interés en tus productos o servicios y cumple con la función de dejarte sus datos porque se interesa en tu marca.

Esta es la razón por la que el objetivo de los lead magnets es que los leads sean “atraídos” (magnet en inglés es imán).

Cada contenido debe apuntar a obtener los datos del usuario. A partir de esto es posible convertirlo en un cliente.

5 ejemplos leads magnets y cómo potenciarlos

Artículos para blogs

Los artículos para blogs son una excelente forma de atraer usuarios a un sitio web. Aumentan el tráfico de forma orgánica, y permiten ofrecer a cada lector información que le sirva.

Sin embargo, este tipo de estrategia puede potenciarse para convertirse en un lead magnet efectivo. 

Una buena forma es ofreciendo más artículos, a cambio de una suscripción o membresía. Es decir, el lector podrá disfrutar de mayor contenido si deja solo su dirección de correo electrónico y con ella podrás ofrecer crear estrategias de email marketing.

Quizzes y encuestas

Este tipo de contenido es bien recibido por los lectores, sobre todo si las encuestas son muy creativas. Empresas como Buzzfeed crean quizzes a menudo, lo que les permite atraer a muchas personas.

En este caso, es posible potenciarlos pidiéndoles el email a los usuarios para mostrarle el resultado del quizz o encuesta. 

Concursos en redes sociales

Los concursos en redes sociales también pueden ayudarte a captar leads. Existen muchas formas de lograrlo, sobre todo con ayuda de apps que automatizan este proceso.

Facebook es una de las principales plataformas para crear concursos y captar emails. Puedes poner como premio alguno de tus productos, o una suscripción de una semana a algún servicio que ofrezcas.

Para participar, el usuario deberá dejar su email.

Videos de minicursos 

¿Te gusta enseñar? Una excelente manera de crear lead magnets efectivos es a través de pequeños cursos en formato de video.

Elige un tema y dedícate a explicarlo a tus seguidores. Coméntale que se trata de un curso breve, de 3-5 videos en el que se explicarán cosas muy puntuales.  Para ingresar solo deben dejar su email o número de teléfono.

Cupones de descuento

Hace poco te hablamos de los cupones de descuento en un funnel de ventas. Esta misma estrategia puede servirte como lead magnet.

Utiliza alguno de tus canales para señalar que alguno de tus productos está en descuento, y que estás ofreciendo 10 cupones. Para optar por ellos, tus seguidores deben dar su correo electrónico.

Listo, una forma sencilla de tomar sus datos.

La creatividad, el mejor amigo de los lead magnets

Ser creativo es vital para crear lead magnets efectivos. Los usuarios detestan ver el mismo truco en todas las páginas. Además, como te comentamos arriba, la competencia es cada vez mayor.

Así como los anteriores, en Blue Grow tenemos muchas nuevas formas de crear y potenciar tus lead magnets.

¿Necesitas que lo hagamos por ti? 

Pide una consultoría gratis aquí.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías