fbpx

Email de confirmación: lo que necesitas saber para utilizarlo

lo que debes saber sobre el email de confirmación

Tabla de contenidos

El email de confirmación es una pieza clave en las estrategias de marketing actuales. Además de ofrecer la oportunidad de interactuar con el usuario, ayuda a obtener su dirección de correo electrónico de forma gratuita y orgánica.

Muchos sitios web recurren a esta estrategia como un método efectivo de captación de leads. Si quieres estar entre ellas y saber de qué se trata, a continuación te lo explicamos.

¿Qué es el email de confirmación?

El email de confirmación es un tipo de email transaccional que se envía a los clientes cuando estos realizan alguna acción específica. 

Su objetivo es notificar al receptor que la acción que realizó ha sido procesada. Además de esta información, los emails también incluyen datos sobre la empresa que los envía, como número de contacto o redes sociales.

En algunos casos, este tipo de emails también cuentan con call to actions que llevan a páginas web enfocadas en ventas, lo que aumenta el riesgo de conversión.

¿Cuáles son los tipos de email de confirmación?

Dependiendo de su uso, este tipo de email puede tener varias clasificaciones. Veamos algunos ejemplos.

tipos de email de confirmación

Email de suscripción

Son emails que se envían a los contactos cuando se suscriben a servicios o newsletter, e incluso a las apps o sitios web de suscripción. Funcionan como correos de bienvenida.

Estos emails suelen tener botones de confirmación o de contacto.

Emails de registro para eventos

Este tipo de emails se utilizan para confirmar los registros para eventos específicos, como conferencias. 

Por lo general incluyen información relacionada con el evento, como la localización, el número de asiento, etc.

Emails para pedidos y envíos

Los dos tipos de email de confirmación más comunes son los que se envían a los clientes de las tiendas online cuando realizan un pedido, o cuando este se confirma y se hace el envío.

El primero suele incluir información relacionada con el pedido: número de factura, el producto solicitado, los métodos de pago, entre otros,

El segundo especifica los datos necesarios para el retiro del producto.

Emails para descargar contenido

Son bastante comunes y ayudan a captar leads. Son emails que se envían cuando algún usuario desea descargar contenido de tu sitio web o tienda online.

Para ello se suele dejar un formulario en el que el usuario deja sus datos, entre los que destaca su dirección de correo electrónico. A continuación se le envía el email de confirmación de forma automática.

Este email suele incluir el link de descarga.

Beneficios del email de confirmación

Son el inicio de la relación con tus clientes

Los emails de confirmación son uno de los primeros pasos en la relación con el cliente. Gracias a estos, se crea una gran oportunidad para acercarse a ellos.

Una de las formas de aprovecharlos es mostrarle a quienes lo reciben que la empresa se preocupa por ellos. Crear un mensaje adecuado puede influir en cómo el cliente percibirá a la empresa, lo que a su vez se medirá en el comportamiento del consumidor.

Sirven para realizar promociones

Si bien los emails de confirmación tienen un fin específico, también pueden utilizarse para otras funciones. Promocionar otros productos o servicios es una de ellas.

De hecho, muchas empresas los utilizan para tal fin. Suelen colocar las promociones al final, con un call to action que llame la atención del lector.

Ayudan a aumentar la base de contactos

Este es uno de los beneficios más aprovechados. El email de confirmación ayuda a tener los datos del usuario y también garantiza la relación con el mismo.

Con esta información se puede crear una base de contactos que servirá para crear campañas de email marketing, o que funcionen en cualquier parte de un embudo de ventas.

¿Listo para aprovechar el email de confirmación?

Si estás decidido a aprovechar todo lo que puede ofrecerte el email como herramienta de marketing, entonces empieza ahora mismo.

Los emails de confirmación serán una parte importante de tu campaña, y nosotros podemos ayudarte.

Agenda una cita sin costo ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías