fbpx

Lead generation: todo lo que necesitas saber para captar clientes

lead generation que es

Tabla de contenidos

Lead generation es un concepto clave, y sin embargo poco entendido en marketing.

En primer lugar, porque aparentemente es tan sencillo que pocas personas se dedican a profundizar en él. Y en segundo porque, incluso conociéndolo, prefieren saltarse este paso e ir directamente hacia las ventas.

Y sí, las ventas son lo importante, pero primero necesitas captar la atención del posible cliente. Más o menos de eso trata este concepto, aunque a continuación te lo explicaremos mejor.

¿Qué es un lead?

Empecemos separando el concepto, empezando por los leads.

Un lead es un prospecto, alguien que muestra interés en tus productos o servicios. No es un cliente. Es un usuario que puede ser cliente, pero que aún no lo es.

Imagina que tienes una joyería en la avenida principal de la ciudad donde vives. De repente, una persona que va caminando mira tu anuncio de joyas y se detiene frente a tu mostrador para ver qué ofreces.

Tú le preguntas su nombre, él te responde. Le interrogas sobre qué estaba buscando, te dice que es amante de las joyas y que le gusta lo que ve en tu mostrador.

A partir de aquí puede o no comenzar una venta. Esa persona, en ese estatus, es un lead.

Existen varios tipos de leads, pero en general este es el concepto básico.

Otro ejemplo de lead sería un visitante que entra a tu sitio web en el que vendes, nuevamente, joyas.

El visitante revisa tu blog, porque allí encuentra contenido que le gusta, y se topa con un anuncio que dice: “¿Quieres seguir leyendo más? Déjanos tu correo y te enviaremos toda la información”.

Deja su correo y se va, o sigue leyendo. Pero ya tienes su correo. Ya no es solo un visitante extraño, ya es un lead.

Entonces, ¿qué es el lead generation?

Lead generation es el proceso de atraer usuarios y lograr captar su interés hacia lo que ofreces.

Es el método con el cual consigues que esa persona que caminaba la avenida principal de tu ciudad, ahora esté dentro de tu joyería, te dé su nombre y hable contigo sobre lo que está en tu mostrador.

Es la estrategia por la que lograste que ese visitante anónimo entrase a tu sitio web y dejase su correo electrónico. 

Por lo general, ese visitante anónimo consigue tu sitio y deja sus datos cuando tienes lead magnets potentes, cuando tu sitio web está enfocado en ventas y está bien diseñado.

por qué utilizar lead generation

¿Por qué es importante?

El proceso de lead generation incluye un paso importante en marketing digital. Este consiste en que el usuario deje de ser un extraño para convertirse en conocido.

A partir de aquí, el reto es venderle tus productos.

Sin embargo, cuando se combina con la creación de contenido de valor, incluye algo que, más que importante, es necesario.

El lead generation a través de contenido de valor cumple con la premisa de no ser invasivo al momento de vender. Por el contrario, el cliente tiene la sensación de que fue él mismo quien encontró a la empresa, eligió el producto y lo adquirió.

¿Por qué? Porque se vió atraído por un contenido que consideró valioso. Luego entregó sus datos porque creyó que tendría un beneficio que le favorecía. Y, si la venta se concreta, sentirá que compró por su propia decisión, no por un anuncio invasivo.

Este tipo de ventas se conoce como inbound marketing.

No obstante, el lead generation no es exclusivo para esta metodología. También se puede combinar con campañas de publicidad paga, como ads en redes sociales o campañas de email marketing.

Invierte en campañas de lead generation

Existen muchas estrategias para crear campañas de lead generation. Cada una de ellas debe adaptarse a la empresa, por lo que sus particularidades son diferentes.

Este tipo de campañas ayudan a que tu funnel de ventas sea más efectivo, y que tu empresa pueda tener mejores resultados.

¿Estás pensando en invertir en una campaña de marketing? ¿Deseas mejorar tus leads? Si es así, podemos asesorarte y crear una solución adaptada a tus necesidades.

Agenda una cita con nosotros aquí.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías