fbpx

3 ejemplos de marketing de contenidos en 2022

ejemplos de marketing de contenidos

Tabla de contenidos

Existen muchos ejemplos de marketing de contenidos a los que siempre recurrimos: artículos, podcast, webinars, ebooks, etc. Todos son efectivos, pero en muchas ocasiones resultan también un poco aburridos.

Esta es la razón por la que uno de los pilares en el marketing es innovar. Estar atento a lo que están revisando los clientes, conocer el comportamiento del consumidor y crear información que les resulte importante.

Como somos apasionados del marketing, hemos hecho una investigación sobre esos formatos de marketing de contenidos que son tendencia en 2022, y que grandes empresas utilizan.

Veamos ahora mismo de qué se tratan.

3 ejemplos de marketing de contenidos

Instructographics

Existe un tipo de infografía bastante utilizada en Estados Unidos llamada “Instructographics”.

Ambos términos parecen similares, y en realidad lo son. No obstante, difieren en un punto: los “Instructographics” se utilizan para explicar cómo hacer tareas o cómo llevar a cabo procesos que suelen ser complicados. Las infografías, por otro lado, se encargan de contar historias.

Este recurso no es nuevo, pero sí  ha tenido un buen uso durante este 2022: explicar a tus lectores cómo deben hacer las tareas en casa. Con ello les facilitas muchos minutos de lecturas.

Si esto lo combinas con una estrategia de omnichannel marketing, tendrás éxito.

Carruseles

No podemos dejar de lado las redes sociales, y por eso los carruseles son uno de los mejores ejemplos de marketing de contenido que siguen impactando en 2022.

Crear carruseles en los post de Instagram, Facebook o Linkedin puede brindarte grandes beneficios. De hecho, son mucho más llamativos que una simple foto o un video.

Lo importante es que mantengas la calidad, sobre todo si se trata de fotografías de productos.

Puedes crear carruseles de contenido creado por usuarios y el impacto será mayor.

Guiones gráficos o storyboards

storyboard como ejemplo de marketing de contenidos

Uno de los pasos previos para hacer una película es crear el storyboard o guión gráfico. Esto no es más que una serie de viñetas que llevan un orden cronológico y cuentan una historia (la historia de la película).

Pero, ¿se puede utilizar como uno de los ejemplos de marketing de contenidos? ¡Sí!

Imagina que cuentas la historia de tu empresa, o una historia en particular, a través de storyboards. Es muy seguro que tus lectores valorarán tu lado creativo y se engancharán con lo que cuentas.

Bono en ejemplos de marketing de contenidos: screencast o videografías

Los screencast o videografías tienen que estar entre los ejemplos de marketing de contenidos que se utilizan en 2022.

Este formato no es más que la grabación de pantalla del ordenador. Es decir, el video es todo el proceso que se realiza dentro de la pantalla del ordenador.

Es una gran ayuda cuando tus servicios se basan en ofrecer soluciones o explicaciones vía ordenador. Además, en la actualidad existen muchos programas para realizar screencasts

¿Qué te parecieron estos ejemplos de marketing de contenidos? ¿Funcionan para tu empresa?

Si quieres llegar a más clientes y vender más, podemos ayudarte.

Agenda una asesoría gratuita ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías