fbpx

¿Cómo hacer un call to action? 3 ejemplos sencillos

como hacer call to action para sitios web

Tabla de contenidos

Un call to action (CTA) es una pieza clave en todos los contenidos que produces. Artículos para blogs, videos, banners, podcast, post en redes sociales, etc.: todos necesitan de un llamado a la acción.

Esta estrategia es muy importante para lograr conversiones. Le recuerda a tus seguidores que deben o pueden hacer una acción específica.

¿Quieres saber cómo llevarla a cabo? No te preocupes, a continuación te explicamos qué es un call to action y te ponemos algunos ejemplos.

Call to action: ¿qué es y cómo funciona?

Un call to action es una frase breve con la cual indicas una acción a quien está consumiendo tu contenido. Debe ser sencilla, pero bastante clara, de este modo quien la lee puede entenderla y cumplir con lo que  dice.

Los call to action están diseñados para cumplir acciones específicas. Una de sus principales ventajas es que se adapta a cualquier tipo de objetivo.

Por ejemplo, se pueden crear llamados a la acción para vender un producto. Pero también para que el cliente pida una asesoría, revise contenido publicado anteriormente, contrate un servicio o se suscriba a algo, entre otras opciones.

Son muy fáciles de reconocer. Por lo general, son frases ubicadas al final del contenido, muy similares a:

  • Compra ahora.
  • Suscríbete ya.
  • Regístrate.
  • Deseo saber más.

¿Qué tener en cuenta antes de crear tus CTA?

Los CTA son la guinda del pastel. Ellos terminan de adornar todo lo que anteriormente has creado, y le dan un toque más llamativo para que quien mire tu contenido, decida consumir más.

Sin embargo, antes de crear uno debes tener en cuenta que:

  1. Tu CTA debe adaptarse al contenido que has creado. No es lo mismo un CTA para un banner en tu sitio web, que uno al final de un artículo en tu blog.
  2. Los call to action permiten mejorar los funnels de ventas. Por ello, han de ser lo más cercano posible a tu audiencia. Cuida el lenguaje y, sobre todo, conoce a quién te diriges.

3 ejemplos de call to action que te pueden servir

ejemplos de call to action para empresas

Hubspot

Hubspot es una plataforma de CRM que ofrece softwares para mejorar campañas de marketing, aumentar ventas y desarrollar empresas de todo tipo. Es de origen inglés, y su sitio web es increíble.

Su banner principal, en su sitio web, el cual posee un buen ejemplo de call to action. En primer lugar, está dentro de un botón bien visible y con los colores de la empresa.

También, incluye palabras que llaman la atención como: “gratis”. Incluso si el lector decide no leer este CTA, muy probablemente se topará con el que está en la esquina superior derecha, en el cual también se resalta la palabra “gratis”.

Click a Tree

Click a Tree es una plataforma dedicada a plantar árboles para combatir el cambio climático. Esta indica a sus visitantes como realizar los pasos con los cuales se pueden seguir plantando más y más árboles.

Al entrar en su sitio web, en el banner principal, se observa un excelente ejemplo de call to action. 

Este CTA es sencillo: “Plant now!”. Sin embargo, es fácil de entender, es legible y cumple con todo el propósito del sitio web. ¿Muy acertado, no?

Dcervezas

Dcervezas es uno de nuestros casos de éxito. Es un ecommerce dedicado a la venta de cervezas con una excelente calidad.

La plataforma posee un club privado de amantes de la cerveza, algo que se puede ver en su sitio web. El banner es muy bueno, y tiene un CTA que llama fácilmente la atención e invita a participar.

Si te fijas, también es fiel a los colores de la empresa. Además, la frase, sencilla, llama mucho la atención: “¡Quiero unirme al club!”.

De esta forma es posible que cualquier visitante aficionado a las cervezas pueda sentirse atraído y desee unirse.

¿Quieres mejorar los call to action de tu sitio web?

Si llegaste hasta aquí es porque necesitas mejorar tu estrategia de CTA, y nosotros podemos echarte una mano.

Podremos asesorarte y mejorar todos tus llamados a la acción para que aproveches más su potencial.

Agenda una cita gratuita ahora mismo

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías