fbpx

5 ventajas de tener una página web para vender

¿Por qué necesitas una página web para vender?

Tabla de contenidos

«Tener una página web para vender no te garantiza ventas seguras». ¿Lo has leído antes?

¿Qué quiere decir realmente esto? ¿No basta con tener un sitio web? ¿Estar en redes sociales no asegura que te conozcan en internet?

La verdad es que no. Estar en internet no es sinónimo de vender en internet. Por eso, más allá de la presencia digital, lo que necesitas es mejorar tu sitio web y adaptarlo a las ventas.

¿Por qué debes tener tu página web para vender?

Un sitio web es la pieza clave de toda estrategia de growth marketing.

No solo te sirve para mostrar tu información en internet, sino que es esencial para almacenar los datos de tus clientes, generar promociones para tus servicios o productos, contar quién eres y crear una conexión cercana y directa con tu público.

Por eso mejorar tu sitio web y enfocarlo en ventas es tan importante.

Dependiendo de cómo esté distribuida la información, el diseño, los copies y las estrategias de ventas, tu web puede generar resultados positivos.

Si no tienes un sitio web todavía, piensa: ¿Realmente deseas invertir en una página que solo sea una carta de presentación en internet? ¿O prefieres invertir para expandir tu negocio y mejorar tus ventas?

Y si ya posees una web, entonces considera: Desde que la creaste, ¿has experimentado crecimiento en tus resultados? ¿Crees que has avanzado de nivel? ¿O sigues teniendo un tibio reconocimiento sin aumento de ventas?

No respondas aún. Antes de que lo hagas, mira los cinco beneficios de tener una página web enfocada en resultados.

Es una estrategia de ventas por sí misma

Una página web para vender es un canal de ventas directo. 

No quiere decir que no sean necesarios otros canales como las redes sociales o el email. Sin embargo, si se realizan actualizaciones de SEO para posicionarla, una web puede generar ventas por sí misma.

De hecho, es una de las estrategias que generan crecimiento orgánico más recomendadas. Además, es parte fundamental de tu funnel de ventas. Es decir, es uno de los elementos del growth marketing.

Guía a tus clientes

¿Cuántas veces has ingresado a la web de una empresa porque te interesa lo que ofrecen en sus redes sociales, pero al navegar no encuentras nada?

Muchos usuarios se aburren y abandonan la web al no ver la información de manera inmediata. Esta es una métrica que se suele medir, llamada tasa o porcentaje de rebote

Por el contrario, una página web para vender muestra al usuario lo que realmente necesita. No te confundas: no lo atosiga con anuncios molestos, le muestra las vías más rápidas para que llegue al producto o servicio que desea.

Mejora la imagen de tu compañía

Tal como lo lees. Una página web para vender también mejora la forma en la que tu empresa es percibida.

Esto ocurre porque está optimizada y tiene un excelente diseño web: posee mejor accesibilidad, facilidad de navegación y, como te contamos antes, resuelve los problemas de tu cliente fácilmente.

Como consecuencia, se genera confianza hacia el usuario, lo que nos lleva al siguiente punto: reconocimiento. Tu web puede generar mayor cantidad de visitas y reconocimiento.

Al final, tu marca puede diferenciarse de la competencia con una imagen propia y definida.

Datos, datos y más datos

Un sitio web es un espacio tuyo. Toda la información que genere  (visitas, preferencias, gustos, etc.) te pertenece.

Esta es la principal diferencia con las redes sociales. En ellas puedes contar con un perfil, pero toda la información es de la red. Si en algún momento esta cierra, te bloquean la cuenta, cambia su algoritmo o crea un nuevo sistema, todos los datos se irán.

¿Y para qué necesitas los datos? Es información valiosa, ya que es una fuente del comportamiento del consumidor. Te ayuda a crear nuevos productos, estrategias de growth marketing, mejorar tus servicios, expandirte a otros mercados y mucho más.

¿Por qué mejorar tu sitio web? 5 razones para una página web para vender.

Tus objetivo de empresa

Cuando se tiene una empresa, el objetivo principal es crecer y perdurar en el tiempo. Las ventas son la forma de alcanzar este objetivo.

Una página web para vender es, por supuesto, la manera más adecuada de lograrlo.

Sí es importante una buena imagen. Sí es importante estar en redes sociales. Sí es importante crear contenido. Pero todo debe estar enfocado en vender. Esa es la base del marketing de crecimiento o growth hacking.

Por eso, un sitio web es central en todas las estrategias de marketing. Y si este funciona adecuadamente para las ventas, se obtienen mejores tus resultados.

¿Necesitas una página web para vender?

Esa página web para ventas. Esa web que tanto necesitas. Esa web de la que te hemos hablado, está aquí.

Podemos hacerla por ti desde cero o ayudarte a mejorar tu sitio web existente. ¿Te animas?

Estamos tan seguros de nuestros resultados que te ofrecemos una primera cita de asesoramiento totalmente gratuita. 

Agenda ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías