fbpx

¿Qué es la generación de demanda y cómo afecta a tu empresa?

generación de demanda para las empresas

Tabla de contenidos

La generación de demanda existe porque no todo es buscar leads o clientes potenciales. O por lo menos, no todo el marketing se basa en ello.

Esta corriente de marketing digital es una pieza clave para fortalecer la relación con el público, ya que ayuda a mostrar la marca y todo lo que esta ofrece.

¿Aún no sabes de qué se trata? Ahora mismo te lo explicamos.

¿Qué es la generación de demanda?

La generación de demanda (más conocida como demand generation) es una estrategia de marketing digital que consiste en aumentar el conocimiento y el engagement de la marca hacia el público.

Se basa en actividades o estrategias que muestran a los clientes lo que es una empresa, así como sus productos y servicios. De esta forma, se logra un reconocimiento a largo plazo, incluso antes de que ocurra el proceso de compra.

Por lo general, la demand generation se planifica para que afecte a todo el proceso del comportamiento del consumidor.

Lead generation vs. demand generation

La generación de demanda se suele confundir a menudo con el lead generation. No solo por la similitud de sus nombres en inglés, sino también por cómo abordan el contacto con los clientes.

Sin embargo, ambos conceptos tienen sus diferencias.

Lead generation vs. demand generation

Lead generation hace referencia al proceso de captar leads, y generalmente está ubicado al inicio del funnel de ventas. Su objetivo es captar el interés de los visitantes a través de marketing de contenidos, y que gracias a ellos los usuarios sientan el deseo voluntario de dejar sus datos.

La demand generation tiene otra meta. Su objetivo principal es exponer y educar al público sobre qué es la empresa, cómo funciona y por qué el cliente debe escogerla.

En pocas palabras, mientras la lead generation aspira a captar visitantes y convertirlos en posibles clientes, la demand generation busca generar una conexión más profunda con ellos.

¿Cómo afecta a las empresas?

Crear relaciones profundas con los clientes es uno de los principales objetivos del marketing de los últimos años. Se busca la fidelización, el contacto más cercano y una comunicación más personal.

La generación de demanda permite esto. Todo lo que se busca es que el cliente vea a la empresa como una persona en quien puede confiar.

Por eso, las actividades que se desarrollan en la demand generation se enfocan en:

  • Aumentar el reconocimiento de la marca: que los clientes sepan qué producto consumen y asocien su calidad con la empresa.
  • Generar interés en los productos o servicios: el cliente debe conocer que sus necesidades están cubiertas con los productos o servicios de la empresa.
  • Afectar la decisión de compra: una vez que el cliente conozca la calidad del producto y sepa que este cubre sus necesidades, su decisión de compra debe centrarse siempre hacia la empresa y no hacia sus competidores.

Y tú, ¿has pensado en mejorar la conexión con tus clientes? La generación de demanda es una excelente opción.

Si te interesa hacer que tu marca sea reconocida, aumentes ventas y tengas mejor relación con el público, contáctanos. Somos especialistas en growth marketing.

Agenda una asesoría gratis con nosotros ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías