fbpx

¿Qué hace una agencia de growth marketing y cómo hace crecer a tu negocio?

¿qué hace una agencia de growth marketing?

Tabla de contenidos

Una agencia de growth marketing —a diferencia de otro tipo de agencias— ofrece beneficios adicionales para las empresas que desean servicios de publicidad.

Como te contamos en este artículo sobre el growth hacking en marketing, esta disciplina ha tenido un auge en los últimos años. La razón tiene que ver con esos beneficios que te mencionamos antes, y que te explicaremos ahora mismo.

Al ser una agencia especializada en growth marketing, en Blue Grow tenemos un montón de experiencia para contarte, así que a por ello.

¿Qué hace una agencia de growth marketing?

En primer lugar creemos necesario explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de growth marketing.

Seguro te has topado con términos como growth hacking, growth marketing o simplemente growth. Para ahorrarte la confusión: son sinónimos y apuntan  a lo mismo.

El growth es una disciplina o método de abordar el marketing enfocándose en generar el crecimiento de las empresas de forma sostenible, escalable y con efectos inmediatos.

Tiene, además, otras características, como que se basa en un método de presentación de hipótesis y verificación hasta encontrar la forma más idónea para el crecimiento de las empresas.

Una agencia de growth marketing, entonces, utiliza este tipo de metodología para generar el crecimiento de sus clientes. ¿Cuál crecimiento? Pues depende del objetivo de cada compañía: vender más, aumentar reconocimiento, recuperar clientes, incrementar suscripciones, etc.

Elegir una agencia de growth puede ayudarte a crecer tu negocio.

¿Por qué el growth y no otro tipo de estrategias?

¿Por qué elegir growth hacking y no otra estrategia para tu negocio? ¿En qué se diferencia de los servicios que te ofrecen las agencias de marketing habituales?

La respuesta te la dijimos antes: el crecimiento. Una agencia de marketing “normal” te ofrecerá servicios de, por ejemplo, creación de contenidos para redes sociales o posts para tu blog.

Una agencia de growth marketing también hará esto pero siempre pensando en crecimiento. No es solo publicar post en redes, es hacerlo pensando en el objetivo final, en generar un resultado que pueda ayudar a tu compañía a crecer..

Para ello se analiza el perfil del cliente potencial y se crea un embudo de ventas. De esta manera se acompaña al cliente durante todo su viaje: desde que hace el primer contacto con la empresa hasta que finalmente compra.

¿Cuál es tu objetivo de crecimiento?

¿Tienes como meta hacer crecer tu negocio? Entonces necesitas definir tu objetivo.

Si quieres resultados rápidos y escalables, una agencia de growth marketing debe ser tu elección. En Blue Grow somos especialistas, así que ¿por qué no agendar una cita y conocer tus objetivos?

¿Te interesa?

Haz click aquí y empecemos.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías