fbpx

Cómo mejorar tus fotos de productos para tu tienda online

Fotos de producto para ecommerce

Tabla de contenidos

Crear buenas fotos de productos para una tienda online es de vital importancia. Cada fotografía te permite mostrar la calidad de lo que vendes, sus detalles y beneficios.

Y no solo eso, la fotografía de productos tiene un gran impacto en los consumidores: 93% de los clientes creen que las fotos son esenciales en un ecommerce.

El problema es cuando no puedes (o no sabes) hacer buenas fotografías. Esa es la razón por la que decidimos hacer una lista de consejos para que mejores eso y así tus productos sean exhibidos con una excelente calidad.

Lo que necesitas para tomar buenas fotos de productos para tu tienda online

Empecemos con lo que necesitas para tomar buenas fotografías.

En primer lugar, y aunque resulte obvio, necesitas una cámara. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos actuales cuentan con cámaras de buen rendimiento y con facilidad para manejar los parámetros.

Esto último es importante: saber modificar los parámetros de la cámara te puede ayudar, aunque no es algo completamente necesario.

Un trípode es nuestra segunda recomendación. Te ayuda con la estabilidad y mejora el manejo de la cámara en fotografías difíciles de tomar.

Tercero, una pantalla blanca. La necesitarás para el fondo. Recomendamos blanco por ser un color neutral, pero si deseas que el fondo sea distinto, puedes elegir otro color.

Cuarto, una mesa o superficie. Y no cualquiera: una que puedas mostrar en las fotos.

Una quinta recomendación es la luz. Es muy importante contar con luces, bien sean lámparas de fotografía, o algunas no tan profesionales.

Si puedes aprovechar la luz natural, estaría muy bien. Pero siempre debes contar con fuentes de luz para mejorar tus fotos de productos.

6 consejos importantes para tus fotos de productos

Prepara todo el set

Lo creas o no, tomar buenas fotografías de productos requiere mucho tiempo. Para aprovechar al máximo las horas de luz (no te recomendamos hacer fotos de noche) debes preparar el set.

Prepara la pantalla blanca, la mesa, los productos y las luces. Revisa la batería de tu cámara y trata de evitar distracciones.

Fotografía todo el producto

Tu producto debe estar siempre en el medio del set. No se deben ver las luces, los bordes de la mesa o la pantalla.

Siempre toma fotografías completas. Si tu producto es pequeño, como las joyas, emplea cinta adhesiva o algo que lo sostenga. Si es ropa puedes usar maniquíes o algún modelo. Pero siempre debes mostrar todo el producto, ya que una buena fotografía es una de las mejores formas de disminuir el porcentaje de rebote en ecommerce.

No dejes sombras

Una fotografía con sombras es sinónimo de mala calidad. Esta es la razón por la cual las luces son tan importantes. No solo te permiten eliminar las sombras que genera el producto, sino que resaltan lo que deseas mostrar.

El único problema es que, en vez de crear sombras, se generen brillos molestos. Esto puede ocurrir si tu producto tiene plásticos o material que refleje la luz.

Evita el zoom

Las fotos de productos para una tienda online no deben verse distorsionadas o borrosas. En la mayoría de las ocasiones, este problema surge cuando las personas utilizan el zoom.

A medida que aplicas zoom, la calidad de la foto se pierde.

Si necesitas tomar detalles, solo acerca la cámara, aunque teniendo cuidado de no generar sombras innecesarias.

Editar las fotos de tus productos ayudará a tu ecommerce

Toma varias fotos del mismo producto

No importa si la primera foto te pareció increíble: siempre debes tomar muchas fotos del mismo producto.

Repite ángulos y ten varias copias de cada uno.

De igual forma, toma fotos de diferentes ángulos y guarda varias copias. Los clientes quieren ver el producto en todas sus dimensiones.

Edición

Editar las fotos de productos también ayuda a mejorarlas. Sin embargo, en este paso debes tener en cuenta que la edición debe ser apenas un retoque. No debes añadir filtros innecesarios, ya que entorpece la experiencia del cliente.

Otro punto importante: edita siempre en un ordenador. Tendrás mejor visión de la foto y será mucho más sencillo encontrar los detalles que deseas eliminar. Además, te permitirá agregar marcas de agua a tus fotografías.

Optimizar las fotos de tus productos te ayudará a mejorarlas

Nuestro último consejo es que optimices tus imágenes cuando las subas a tu ecommerce. Si aún no tienes y estás por crear uno, aquí te contamos sobre las mejores plataformas para crear ecommerce.

Para optimizar las imágenes debes:

  • Modificar su peso para que sean fáciles de cargar.
  • Redimensionarlas para que tengan un tamaño adecuado.
  • Agregar el texto alternativo correspondiente.
  • Subirlas con un nombre correcto.
  • Escribir los captions en caso de que los necesiten.

Si aún tienes dudas, puedes revisar tips de marketing para ecommerce.

Con todo esto, tus fotos de productos para tu tienda online serán mucho mejores. Y, en caso de que necesites ayuda o tengas problemas con tu ecommerce, podemos asesorarte.

Agenda una cita ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías