fbpx

¿Cómo saber si el rebranding es lo que tu empresa necesita?

Cómo saber si necesitas un rebranding

Tabla de contenidos

¿Es necesario el rebranding para una empresa? ¿Cómo saber si la tuya lo necesita?

Estas son preguntas que pueden surgir cuando se tiene un negocio y las cosas no van como se planeaban. O, también, cuando se necesita reorientar un negocio.

Si has pensando en ello, o si quieres encontrar esas señales que te indican que tu empresa necesita un cambio, entonces sigue leyendo.

¿Qué es el rebranding? 

El rebranding es una estrategia de marketing que consiste en el cambio de los valores de la identidad corporativa de una empresa.

Ocurre cuando la empresa decide cambiar aspectos como el nombre, logo, visión, misión, valores, eslogan, público al que va dirigido e incluso el mercado en el que está.

Todo esto se realiza con el fin de que los consumidores perciban la marca de forma distinta. Gracias a ello, la empresa puede mantenerse relevante, captar otros públicos y demostrar renovación.

¿Cómo saber si necesitas hacer cambios en la identidad de tu empresa?

El rebranding es una estrategia muy común. Muchas de las empresas que conocemos en la actualidad la han utilizado para realizar cambios en su identidad corporativa.

Por supuesto, en muchos de esos casos, las compañías percibieron la necesidad de un cambio y lo lograron de forma exitosa.

Si no nos crees, mira estos 10 ejemplos.

Para ayudarte un poco a continuación te dejamos tres señales que te servirán para identificar si tu empresa necesita rebranding.

señales de que tu empresa necesita rebranding

Tu empresa no refleja lo que actualmente es

Una señal clara de que necesitas rebranding es que tu negocio va por un lado y lo que muestras de él, es decir su identidad, por otro.

Por ejemplo, pasa a menudo que una empresa decide ofrecer un nuevo producto o servicio no muy ligado a su actividad, y este se vuelve un éxito. 

A la larga, pese a que la compañía se identifique con los valores anteriores, todo su negocio está dirigido hacia un nuevo mercado.

Lo que muestra (sus valores, su logo y sus mensajes) no son acordes a lo que realmente es su negocio.

Si crees que tu empresa pasa por el mismo problema, pero no lo ves, pide a amigos o clientes que te den su opinión. Pregunta de qué creen ellos que trata tu empresa. O, si tienes la oportunidad, revisa contenido generado por usuarios que hablen de tu marca.

Tu empresa no se adapta a los nuevos clientes

Las empresas y los clientes cambian con el paso del tiempo. Eso es algo que no se puede negar.

Otra señal de que tu negocio necesita rebranding es, precisamente, cuando tus clientes han cambiado pero tú no.

Pongamos un ejemplo. Imagina que, al principio, tu negocio se dedicaba a vender un producto en específico como zapatos casuales. Los clientes te conocieron por ello, valoraron lo que vendías, pero se dieron cuenta que necesitaban algo que estuviera más a la moda.

Si a esto sumas que no has actualizado tus estrategias de negocios, o no cuentas con una página web enfocada en ventas, entonces te quedaste en el pasado.

Tu empresa debe ir al ritmo de los mercados de consumo y el rebranding es una parte importante de ello.

No te sientes cómodo mostrando tu marca

Esta es la razón más común por la que las empresas deciden realizar un rebranding. 

No se trata de que su negocio vaya por un lado y la marca por otro. Tampoco de que sus clientes evolucionaron y ellos no. Es un tema de comodidad. Como cuando no te sientes bien con tu fondo de armario y quieres actualizarlo.

Este aspecto es muy importante, ya que puede afectar a tu embudo de ventas.

Tu marca debe hacerte sentir bien y debe reflejar exactamente la esencia de tu empresa.

Nuestra recomendación

Si has llegado hasta aquí, es probable que estés pensando que tu empresa necesita rebranding. 

Nuestra recomendación es que realices primero una revisión de tu marca y a partir de ahí realices los cambios que consideres necesarios.

Si no sabes cómo hacerlo, podemos ayudarte. 

Agenda una asesoría gratuita ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías