fbpx

Monitoreo en redes sociales: 5 herramientas que te servirán

Herramientas de monitoreo en redes sociales

Tabla de contenidos

El monitoreo en redes sociales es una estrategia que permite conocer qué opinan los usuarios sobre una marca. Las empresas emplean este método para modificar y mejorar sus campañas de marketing.

Pero, pese a que se trata de una forma bastante efectiva de medir la opinión pública, no todos saben cómo llevarla a cabo. En realidad, no todo el mundo sabe que es algo muy sencillo y que ofrece buenos resultados.

De hecho, es tan sencillo que se realiza a través de herramientas. Si no las conoces, a continuación te explicamos de qué se trata.

¿Cómo funcionan las herramientas de monitoreo en redes sociales?

Uno de los principales problemas del monitoreo en redes es que los usuarios pueden hablar de una marca, sin necesidad de mencionarla. 

De esta manera, una gran parte de la opinión sobre una empresa es desconocida para la misma, ya que no es informada a través de las notificaciones que llegan a sus perfiles corporativos.

Se pueden intentar buscar estas opiniones de forma manual, pero resulta tedioso, además de muy difícil. Para eso sirven las herramientas de monitoreo en redes sociales.

En términos generales, estas herramientas indexan e investigan información relacionada con una marca. Con ello, se obtiene un informe con los resultados.

Su principal beneficio es que permiten conectar adecuadamente con la audiencia de las empresas. De este modo se pueden conocer opiniones, sentimientos, reviews sobre sus productos, etc. Todo en tiempo real.

Esta información sirve para entender el comportamiento del consumidor, además que permite optimizar las estrategias de marketing para generar nuevos leads.

5 de herramientas de monitoreo en redes sociales para que sepan qué dicen de ti

Keyhole

Keyhole es una herramienta muy completa a la hora de analizar redes sociales. Ofrece un monitoreo profundo en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 

Uno de sus principales beneficios es comparar las campañas de sus clientes con las de los competidores. De esta manera, una empresa puede mejorar todas sus estrategias.

Los precios por el uso de la herramienta son personalizados, lo que permite adaptar planes de consumo de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Brand24

Brand24 es una de las herramientas de monitoreo de redes sociales con una excelente relación calidad/precio. 

Ofrece el monitoreo en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter, pero va más allá. Brand24 también investiga qué dicen los usuarios sobre una marca en noticias, blogs, videos, foros, podcast y más.

Otro de sus beneficios es que permite analizar los hashtags en tendencias y encontrar influencers adecuados para tu marca.

conocer la opinión de clientes en redes sociales

Sendible

Sendible también garantiza monitoreo en social media, noticias, blogs, e incluso reviews y opiniones en Google My Business.

Su principal ventaja es la posibilidad de manejar todas las cuentas en redes sociales de una empresa a través de un solo panel. Es fácil de utilizar y con una interfaz intuitiva. 

En caso de que una empresa desee conocer sus servicios, la herramienta garantiza un tour de demostración.

Talkwalker

Talkwalker está en un nivel de investigación superior. No solo se encarga del monitoreo en redes sociales, sino que también busca información en TV, publicaciones impresas y radio.

A su vez realiza la búsqueda de opiniones sobre una marca cuando esta aparece en la imagen de un post. Sus habilidades se obtienen gracias a inteligencia artificial.

Toda esta información se lleva a informes que ayudan a crear campañas de marketing para las empresas. Uno de sus valores es tratar a los usuarios que investigan como personas, no como simples datos, lo que hace que las estrategias de marketing sean personalizadas.

Hootsuite 

Seguramente has escuchado hablar de Hootsuite. Es una de las herramientas que más tiempo lleva en el mercado. Ofrece facilidad de uso y varias aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario.

Otro punto a favor de Hootsuite es que ofrece cursos de social media impartidos por profesionales. También cuenta con una app para dispositivos móviles e ideas de contenido para tus redes sociales.

Prueba el monitoreo en redes sociales

Cada una de estas herramientas son de pago, aunque la mayoría garantiza una demostración de varios días. Nuestra recomendación es que pruebes algunas y te fijes si se adecúan a lo que buscas.

El monitoreo en redes sociales te ayudará a mejorar tu imagen, corregir errores, crear campañas efectivas y conectar más con tus clientes.

¿Crees que es un muy difícil? ¿Necesitas que te ayuden a mejorar tu embudo de ventas?

Agenda una asesoría gratis con nosotros ahora mismo.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías