fbpx

El diseño web puede ayudarte a vender más que tus competidores

vender más gracias al diseño web

Tabla de contenidos

No todo el mundo asocia el diseño web con la posibilidad de vender más.

Ahora bien, mucha gente sí piensa que, mientras mejor sea el diseño, más confianza les generará el sitio, y por ende, la empresa en general.

Lo cierto es que un sitio web con un diseño moderno y agradable al visitante, puede ayudar a aumentar las ventas de una empresa. Es uno de sus factores claves. Y, como es tan importante, hoy te hablaremos de ello.

¿De qué se trata el diseño web?

El diseño web representa todas las actividades enfocadas en desarrollar y mejorar el aspecto visual y ciertas funciones de un página.

Engloba, por supuesto, cómo luce un sitio: los colores, las imágenes y diseños, el tipo de letra y su distribución. Pero también incluye la velocidad de carga y si puede ser visto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Estos últimos aspectos son esenciales para Google.

Todo lo que sea visual (o influya en ello) se relaciona con el diseño de un sitio web. Es decir, las fotografías de los productos, el color del texto o los espacios entre cada bloque de texto, entre muchos otros.

¿Cómo mejorar el diseño de tu sitio está relacionado con vender?

El diseño de sitios web pocas veces se toma en cuenta, lo cual es un gran error sobre todo si se necesita vender más, o si se desea crear una página web para vender.

¿Conoces el índice S&P500? Es uno de los índices bursátiles más importantes. Bien, durante los últimos 10 años, las empresas que han invertido en diseño web han logrado superar a las que no en un 219% en el índice S&P.

Esta información es muy importante. Las empresas que invirtieron en diseño web sacaron una ventaja enorme en cuanto a ingresos anuales sobre sus competidores: 219%. ¡Eso es muchísimo! 

Pero veamos otros datos un poco más cercanos. El 40% de las personas abandonan un sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargar.

Además, el 94% de las personas creen que con el diseño de un sitio pueden saber si deben o no confiar en él.

Después de todo, si uno navega hacia un sitio web y este posee un diseño anticuado, es muy probable que piense que la empresa cerró, o que se trata de una compañía con poca credibilidad.

el diseño web ayuda al reconocimiento de la marca.

Reconocimiento e identidad de marca

Ya hablamos de ventas y confianza. Pero, ¿qué hay del reconocimiento?

Un buen diseño es fácil de recordar y de asociar con una empresa. Letras blancas sobre un fondo rojo, con una tipografía TCCC, le dicen a cualquier persona que se habla de Coca-Cola.

Tu empresa puede lograr algo similar. El diseño de tu sitio web siempre se asociará a tu marca, y le permitirá a tus visitantes recordarlo. 

Si tu empresa intenta transmitir un mensaje, pero tu diseño no es el adecuado, no habrá coherencia. Tu identidad de marca se podría perder, lo cual es probable que incluso te lleve a plantearte la idea de que necesitas un rebranding.

Por supuesto, no todo son malas noticias. Adaptar tu diseño web a tu empresa, y mejorarlo para vender más, es algo que siempre puedes hacer. ¿No lo crees?

Agenda una cita con nosotros.

Compartir ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aplicar esto en tu negocio?

Te regalamos 30min de asesoría personalizada

Tabla de contenidos

Categorías